Casado, sobre la candidatura de Iglesias: "Ha decidido llevar a Madrid un proyecto simpatizante con regímenes totalitarios"

Pablo Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la sesión de control.
Pablo Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la sesión de control.
EFE/ Ballesteros
Pablo Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la sesión de control.
Pablo Casado se ha situado enfrente de la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid, anunciada este mismo lunes, y lo ha hecho de forma tajante. "Pablo Iglesias ha decidido llevar a Madrid un proyecto comunista simpatizante con regímenes totalitarios", comentó el presidente del PP sobre la noticia. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de "desestabilizar" al país en plena pandemia.

Pablo Casado se ha situado enfrente de la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid, anunciada este mismo lunes, y lo ha hecho de forma tajante. "Pablo Iglesias ha decidido llevar a Madrid un proyecto comunista simpatizante con regímenes totalitarios", comentó el presidente del PP sobre la noticia. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de "desestabilizar" al país en plena pandemia. "Pedro Sánchez ha intentado jugar al Risk desestabilizando un gobierno autonómico y la onda expansiva hace que su Gobierno se tambalee. La alternativa que necesita España es estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica", sentenció.

En ese contexto, Casado se empeñó en defender el proyecto de los populares. "Tenemos que representar el proyecto de una Cataluña grande en una España grande, en una Europa grande", dijo en referencia al pasado 14-F y sin entrar demasiado en la cuestión de Murcia y de la Comunidad de Madrid. "Europa se fundó contra nacionalismos, populismos y radicalismos. En España, con la Constitución nos conjuramos contra lo mismo", recordó el líder de la oposición, que además pidió "pasar página" de los populismos.

Pablo Casado hizo además un llamamiento de cara al futuro. "Tenemos que combatir la desigualdad a través de la igualdad de oportunidades, no con el igualitarismo que no valora mérito o capacidad", comentó. 

Para Ayuso, todos aquellos que no quieran que "el comunismo, que aquello que ha arruinado a tantos países", entre en la Comunidad de Madrid deben unirse en torno a una candidatura que representa "todo lo contrario". Así, ha pedido el voto a los que no quieren que "se pierda" la región como está pasando en otras autonomías y en otros regímenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que su preocupación no es que la presencia de Iglesias se traduzca en una campaña polarizada, con más votos para Vox, sino que su preocupación es "el comunismo, el retroceso y que intervengan la Comunidad aquellas políticas que han arruinado países enteros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento